Al margen de las pautas específicas que estipule el Concello, casi el 55% de los turismos de la urbe olívica no podrán transitar por esos límites al carecer de distintivo y estar, por tanto, entre los «más contaminantes» del parque móvil

NOTICIA COMPLETA pincha aquí

TE AYUDAMOS A TRAMITAR LA ADQUISICION DE ESTAS PEGATINAS

llámanos 986 64 00 15

¿Qué significa cada uno de los distintivos?

De mayor a menor eficiencia serían:

Etiqueta 0 emisiones, Azul: Identifica a los vehículos más eficientes. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos de batería (BEV) , eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía de 40 km o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta Eco: Los siguientes en el escalón de eficiencia, se trata en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos. Tendrán derecho a esta etiqueta eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Deben cumplir los criterios de la etiqueta C.

Etiqueta C, Verde : Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

Etiqueta B, Amarilla: Vehículos de combustión interna que si bien no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí que lo hacen con anteriores. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006.

Validez del distintivo

El distintivo es válido para circular en España. Antes de circular en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con sistema de catalogación ambiental, el conductor debe informarse sobre si es necesario obtener un distintivo en el país al que viaja, cómo hacerlo y os criterios para poder transitar por ellos.