Los gallegos podrán descargar el Bono Activa Comercio a partir de 24 de octubre

La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. El bono estará operativo hasta el próximo 31 de diciembre

Una mujer camina con bolsas con compras, a 25 de noviembre de 2021.

ALBERTO ORTEGA – EP
Una mujer camina con bolsas con compras, a 25 de noviembre de 2021.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana, en Santiago de Compostela, en la presentación del Bono Activa Comercio, donde informó de que los consumidores podrán descargar sus descuentos a partir de 24 de octubre .

Conde animó a solicitar el bono -que estará operativo hasta el 31 de diciembre- para cumplir el objetivo de llegar la más de 160.000 personas. Tal y como explicó, se trata de un bono descuento de 30 euros que se podrá descargar a través del móvil -en la página web bonosactivacomercio.gal– y emplear en la lista de establecimientos adheridos a esta iniciativa. El comercio de cercanías podrá hacerlo a partir del jueves que viene, 13 de octubre, registrándose en la web.

La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento será de 5 euros para compras entre 20 e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras entre 30 e inferiores a 50; y de 15 euros si se superan los 50 euros de compra.

La Xunta de Galicia destina 5 millones de euros a esta iniciativa con la previsión de llegar a movilizar 17 millones de euros en compras en el comercio de cercanías de toda Galicia. El vicepresidente económico destacó que el objetivo es ayudar a la economía de las familias aliviando el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos; así como incentivar las comprar en el comercio de cercanías, en unas fechas clave para la actividad comercial.

fuente: El español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú